viernes, 27 de octubre de 2017

LOCOS POR LOS RIFFS



Que vivimos una época televisivamente pobre es más que evidente; y no lo digo sólo por todo ese rollo de la telebasura en el mundo del corazón, la manipulación política y deportiva, etc. No, queda patente que los contenidos de la amplia mayoría de canales están por debajo de los ofrecidos en épocas pretéritas. Tomemos por ejemplo al canal Historia; a partir del inicio de la crisis financiera, que también se dejó notar en el mundo audiovisual, abandonó los grandes documentales (centrados en su mayoría en la Segunda Guerra Mundial y más o menos tendenciosos) para centrarse en otro tipo de programas, algunos esperpénticos, como toda la serie de productos relacionados con los alienígenas, que no eran más que un ejercicio de amarillismo destinado a frikis y tarados, y una serie de reality shows provenientes de la productora A&E sobre gente con oficios peculiares que enseñaba cosas interesantes a la vista y con historias curiosas. El primero de este tipo, y quizá el más exitoso, es El precio de la historia, pero el que hoy nos ocupa se lama Locos por los coches, un espacio sobre preparación y reparación de coches y motos -con especial protagonismo de hot rods y customs- protagonizado por Danny «Count» Koker, asesor automovilístico de los Harrison en El precio de la historia y dueño de un taller automovilístico, un salón de tatuajes y un bar, todo ello en Las Vegas.
Los que no conozcáis a Danny ya os imaginaréis que no se trata de un empresario al uso, su imagen es un cliché de melena, tatuajes, ropa negra y rota, vaqueros, cuero, gafas de sol y pañuelo en la cabeza. Con esta descripción no resulta sorprendente que Koker también cante en una banda de rock llamada Count's 77.
El grupo del personaje televisivo debutó discográficamente en 2013,con su líder en la cresta de la ola y un LP titulado con el nombre de la formación; este año han lanzado un nuevo trabajo, Soul transfusion.

El rock & roll de Count's 77 no ofrece demasiado misterio, ecos de Kiss, Ozzy, ZZ Top, Ted Nugent, Alice Cooper con toques de Allman Brothers, AC/DC y una pizca de Motörhead y letras que hablan de coches, de fiesta, de cerveza y de rock. Un rock muy americano y muy estándar interpretado por unos tipos que realmente no pasan de ser una buena banda de bar, pero canciones como «Summer of' '77», «Hard rock band», «My Detroit», «Sin city boogie man» o «Low baller» son todo un chute de energía e invitan a levantar los puños, hacer headbanging, tomarte unos tragos y cantar a pleno pulmón, y poder conseguir eso ya es mucho. Cierto es que muchos pensarán que simplemente se trata del capricho de un millonario y posiblemente no les falte la razón; eso sí, un capricho muy divertido.

Count's77-Soul transfusion(Deezer)




No hay comentarios:

Publicar un comentario