sábado, 21 de febrero de 2015
LA PRIMA DONNA A DESHORAS
Prima Donna molan mucho, pero mucho. Se trata de una banda afincada en California y formada por cinco chicos que conjugan de manera más que eficiente el punk, el glam y el rock & roll. Ecos de David Bowie, Ramones, Sonics, New York Dolls, T.Rex y Black Halos se amalgaman en un sonido fresco y urgente cuyas señas de identidad vienen dadas por los teclados y el saxofón de Aaron Minton.
La banda se formó en el año 2003 al abandonar el vocalista y guitarra Kevin Tyler Preston su anterior grupo, The Skulls, y unirse al anteriormente citado Minton, el guitarra Erik Arcane, el batería David S. Field y el bajista Dany Nyby, su debut discográfico no llegaría hasta dos años después, se trataría de un LP titulado "Kiss Kiss", mal producido, con un sonido bajo, pero que se equilibra con la actitud y electricidad post-adolescente de los cinco muchachos y se convierte en una pieza muy divertida.
El nombre de Prima Donna va cogiendo fuerza paulatinamente y son elegidos por Texas Terri como teloneros de su gira por Estados Unidos y Europa, aparte de tocar como cabezas de cartel en numerosas salas y clubs.
En 2008 Kevin Preston alterna su actividad en Prima Donna con la labor de guitarrista en los Foxboro Hot Tubs, aquel agradable proyecto secreto de los miembros de Green Day, en septiembre de 2008 lanzan su segundo disco, interesantísimo, titulado "After Hours". Al año siguiente pasarán la primavera ejerciendo de teloneros de Eddie & The Hot Rods para después abrir los conciertos de Green Day en su gira europea.
La banda intercala durante un par de años las giras como artista invitado de los autores de "Dookie" con las suyas propias por Europa, cambiando dos veces de bajista, en 2012 lanzan un nuevo LP, bastante bueno, titulado "Bless This Mess".
En la actualidad la banda sigue girando y acaba de lanzar "Nine Lives & Forty-Fives", una recopilación de rarezas formada esencialmente por caras B y versiones.
Personalmente pienso que el mejor disco de estos gamberros californianos es su segunda obra, "After Hours", un disco plagado de buen rollo y canciones rockeras, desde la inicial y stoniana "Soul Stripper" hasta el final con ecos de los Johnny Thunders & The Heartbreakers más sexuales de "Dummy Luv", este "After Hours" constituye un compendio de buenas canciones (ojito también a la garagera "I Don't Want You To Love Me") ideales para escuchar esta noche en cualquier tugurio al calor de unos espirituosos y, es que, modificando un poco la letra de los geniales Burning, "Los fines de semana los hicieron para rockear".
Prima Donna - After Hours
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario