viernes, 3 de julio de 2015
SICK FITS
Canadá, en lo que a música se refiere, no ha pasado de ser un sucedáneo de los E.E.U.U. Salvo Leonard Cohen, Rush o Neil Young, que no olvidemos que desarrollan gran parte de su carrera en los USA, artistas como Bryan Adams, Michael Bublé, Celine Dion, Shania Twain, Nickelback o Avril Lavigne no han hecho más que repetir patrones creados por sus vecinos de abajo con más o menos acierto según el caso.
Nuestros protagonistas de hoy también son canadienses y tampoco hacen nada que se pueda considerar novedoso pero merecen ser destacados porque practican un estilo que no es precisamente el mayoritario en el país de la Policía Montada y el sirope de arce y porque este disco realmente merece la pena.
Sick Fits son un quinteto proveniente de Ottawa, capital de Canadá, y lo suyo es darle al rock & roll con toques glam y una fuerte influencia del punk y el garage, lo cual se plasma a la perfección en este debut homónimo, producido por Paul Fenton, líder de The Action, banda mod setentera de cierta repercusión, este LP saca a la pista a New York Dolls, Stones, T.Rex, Cramps, Slade, Bowie, Iggy & the Stooges y otros.
La fiesta empieza con "Every Day Is Sunday", una macarrada a lo Dolls con toques de la banda liderada por Marc Bolan y coros femeninos a la que sigue "I Walk Around On My Own", pieza garagera que perfectamente podrían haber firmado The Richmond Sluts o Big Midnight. La memoria del Bowie más canalla se hace patente en "Real Lust", una canción que recuerda horrores al "Queen Bitch" que el duque blanco firmó junto al añorado Lou Reed. La fiereza de "Fruit Of A Beast" nos remite a Iggy y sus Stooges y nos acerca a "Blank Stares", que en su inicio nos acerca al punk rock psicótico y tenebroso de The Cramps hasta que el piano y la voz de Kenny James nos devuelven al territorio Dolls. "Shapes" es un ampuloso pero divertido ejercicio de glam cósmico a lo T.Rex, conjugando guitarras acústicas y eléctricas, a continuación escuchamos "House Boy", heredera directa de la canallesca eléctrica de los insuperables Stones de los setenta, tras este orgasmo sónico llega "New Fashion Kicks", la composición más tranquila del disco, pero ni mucho menos desmerecedora de ser destacada, unas relajantes guitarras de garage sixties acompañadas de teclado Farfisa con James intentando sonar de nuevo a lo Bowie o Bolan. Encaramos la recta final de este poderoso álbum con "Your Selfish Things", de factura punk y unos coros que nos vuelven a remitir a sonidos sesenteros´y el tema elegido para poner la guinda a este trabajo es "Secrets", una canción bastante salvaje con extracto de Radio Birdman, Dolls y un poquito de Sonics que te deja en shock hasta minutos depués de haberla escuchado.
Se llaman Sick Fits, hacen rock & roll, son canadienses y, pese a eso o por eso, molan.
Sick Fits - Sick Fits
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario