viernes, 18 de septiembre de 2015

RADKEY



La energía postadolescente no tiene parangón en el mundo del rock (y en la vida en general). Unos muchachos entre los 18 y los 21 años armados con sus guitarras y buscando su verdad a base de decibelios y electricidad constituyen una fuerza difícil de superar por cualquier tipo de desastre natural o artefacto de guerra. Esto ha sido así siempre y lo seguirá siendo hasta el fin de los días.

Cuando alguien te conoce tan bien o mejor como te conoces a ti mismo se debe hacer caso a lo que te dice, por eso, cuando mi chica me dijo que había escuchado a un grupo que me iba a gustar, basándose en el axioma arriba manifestado, la curiosidad despertó en mi interior y, como el único lunar que conozco en su criterio es el hecho de haberse juntado conmigo, pensé que esa banda se merecería al menos una escucha, y sí, tenía razón, me gustaron.

Radkey son un trío de muchachos norteamericanos nacidos y criados en St. Joseph, Missouri y escolarizados en casa por sus padres. Dee (guitarra y cantante), Isaiah (bajo) y Solomon (batería) muy pronto demostraron una gran afición a la música que, alentada por su familia, los llevó a formar su propia banda y debutar oficialmente en el festival Afropunk de 2.012 cuando dos de sus componentes ni siquiera eran mayores de edad. Al año siguiente lanzarían dos Ep´s llenos de garage punk urgente y furioso que les llevarían a ganarse la atención de algunos estamentos del rock americano y, tras meses curtiéndose en distintos escenarios, entraron a un estudio para grabar su álbum debut, aparecido hace poco más de un mes y titulado "Dark Black Makeup".
Este trabajo iniciático no suena tan garagero como las grabaciones anteriores, es más, no sería capaz de encasillarlo en un estilo concreto, simplemente suena a rock & roll tocado a mucho volumen y con muy mala hostia, pueden sonar más hard en el tema inicial que da nombre al disco, más garage en temas como "Romance Dawn ", acariciar el punk-pop en "Le Song" o sonar ramonianos (hay un gran parecido entre la voz de Dee y la del añorado Joey) en temas como "Hunger Pain" o "Feed My Brain". En todo caso, este disco palpita con una vibración propia de la bisoñez, la incertidumbre, la ambición y la rabia de la juventud.

Estos Radkey son un grupo muy recomendable como muy recomendable es hacerle caso a tu pareja, sobre todo si es tan sabia y maravillosa como la mía.
Al final, ellas siempre van por delante.

Radkey - Dark Black Makeup

No hay comentarios:

Publicar un comentario