viernes, 26 de febrero de 2016
GLAMUROSOS E INFERNALES
Surgió a principios del siglo XXI en Australia una corriente de grupos bastante interesante, el rock del país de los canguros se había quedado bastante encasillado en un estilo a medio camino entre el blues más sucio y el punk a la manera de los Radio Birdman, así bandas como The Drones, Angels, Beasts of Bourbon o Celibate Rifles constituían lo más granado del panorama rockero aussie. Los jóvenes de la siguiente generación abandonaron esa visión gamberra y sucia, que se había vuelto un tanto repetitiva, para acercarse a sus clásicos, adiós a la bronca y hola de nuevo a los grandes de su país como AC/DC o Rose Tatto y a clásicos como Stones, Free, ZZ Top, Aerosmith, Alice Cooper, el hard rock americano de los ochenta o los Black Crowes. En esta hornada de nuevos rockeros podríamos alinear a bandas como Jet, Wolfmother, AirBourne, Electric Mary, My Dynamite, Dirty York o nuestros protagonistas de hoy.
La banda Hell City Glamours estaba constituida por cuatro jóvenes originarios de Sidney amantes de los sonidos más contundentes de los setenta y los ochenta, iniciaron su andadura en 2.003 y enseguida comenzaron a lanzar diversos EP'S hasta que en el año 2008 vería la luz su primer larga duración, titulado con el nombre de la banda.
"Hell City Glamours" es un compendio de buen hard rock en el que estos cuatro australianos demuestran ser poseedores de una amplia hemeroteca musical, pues en este trabajo uno puede encontrar referencias que van desde Grand Funk Railroad hasta Guns N' Roses sin hacer ascos a retazos más clásicos a lo Stones o Faces. Temas como "Back To You", "Right My Wrongs" o "No Love" harán las delicias de quienes gusten de los buenos temas con riffs afilados y suponen un excelente testimonio del paso por la música de esta formación, tristemente extinta en 2014 tras publicar otro disco muy recomendable.
Poder australiano.
Hell City Glamours - Hell city Glamours
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario