viernes, 11 de marzo de 2016
JETBONE
Jetbone son una banda sueca surgida en la segunda gran hornada del rock escandinavo, cuando los popes de aquella escena (Hellacopters, Gluecifer, Trurbonegro, etc..) comenzaron a separarse y de esa escisión surgieron nuevas bandas como Imperial State Electric, Thunder Express o Bloodlights, aparte de otros nuevos valores como Vidunder, Horsehead Union, Greenleaf o nuestros protagonistas de hoy.
Este quinteto de Punksvall inició su singladura en 2008 y, tras años de patearse todo el norte de Europa completando varias veces el circuito de salas y clubes, lanzaron su primer disco en 2012, titulado con el nombre de la banda.
"Jetbone" no es en absoluto un ejercicio de originalidad, pero sí que constituye un destacable y divertido trabajo de buen gusto, tanto de influencias como de plasmación de estas a la hora de componer e interpretar canciones. Los Rolling Stones, Faces, KISS, Thin Lizzy e ilustres compatriotas como Hellacopters, Sewergrooves o Diamond Dogs podrían citarse perfectamente como referencias paralosJetbone y ,así, el clasicismo setentero se da la mano con el high energy rock & roll al estilo sueco en temas como "Dancin' On Your Grave", "Baby It's Your Time", "Ride The Riot" o mi favorita "Dead City Five", con la colaboración del gran Stevie Klasson, ex-Diamond Dogs y Johnny Thunders a la guitarra y voz. Las canciones que acabo de citar son un breve resumen de un trabajo en el que los diez cortes suponen un derroche de garra y actitud muy a tener en cuenta por aquellos que disfruten con el rock & roll enérgico y sin artificios.
Posteriormente los Jetbone lanzarían al mercado un nuevo disco, también genial, en 2015 llamado "Magical Ride" en el que abandonarían un poco el grande rock para centrarse en el sonido facestoniano, pero, como dicen en las películas clásicas de Conan, esa es otra historia...
Jetbone - Jetbone
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario