viernes, 12 de junio de 2015

COL. PARKER: LET ME HEAR OF THAT ROCK N' ROLL MUSIC




Todo aquel que siga este blog sabe de mi admiración por Izzy Stradlin y Gilby Clarke, los dos ex-guitarristas rítmicos de Guns N' Roses, dos tipos cortados casi por el mismo patrón, ninguno de los dos es un virtuoso de la guitarra y sus registros como cantantes son bastante limitados, eso sí, lo que no se les puede negar es su actitud y su valor como compositores de canciones de rock & roll, eso sí, mientras Izzy tomó la decisión de restringir sus giras y no ejercer ninguna promoción con los discos que fuera lanzando, reservando sus apariciones públicas para contadas colaboraciones en directo con sus ex-compañeros Guns, Gilby sí se ha lanzado a la carretera con cada uno de sus álbumes y se ha mantenido inmerso en diversos proyectos, ya fuera como guitarrista, cantante o como productor.
Posiblemente el más interesante de todos esos grupos que Gilby conjugó con sus discos en solitario surgió en 2.001, Clarke se hallaba en L.A. y, como en él es habitual, dedicaba las noches a tocaren los garitos más conocidos de la ciudad, allí solía coincidir con el ínclito baterista Slim Jim Phantom, ex- Stray Cats, tras algunos bolos juntos, decidieron enrolarse en un proyecto más serio de nombre Col. Parker, como el representante de Elvis, reclutaron al bajista Muddy Stardust, un inevitable de la escena angelina, y al ex- teclista auxiliar de G'N'R, Teddy Andreadis, y sacaron a la luz un disco con un título muy gráfico, "Rock And Roll Music" (con colaboraciones de Tracii Guns y Jeff Baxter), cuyo contenido ahora paso a desgranar.

Lo primero que hay que decir de este disco es que las canciones responden mucho más a los los parámetros en los que englobaríamos a Gilby Clarke que a los que responderían a Slim Jim, "Rock And Rol Music" suena a rock americano del de toda la vida, rayano en el hard rock con influencia stoniana. Así lo atestigua la primera canción, "Dropping Out", con reminiscencias del "Pawn Shop Guitar", debut en solitario de Gilby Clarke. "Can't Get That Stuff" se acerca al blues-rock más Stones y engarza perfectamente con "Harmony", una campestre y semiacústica canción que recuerda horrores a los Faces y nos lleva a "All The King Horses", polvoriento rock de estilo totalmente americano. "Blink Of Eye" es la pieza más conectada con el estilo de Slim Jim, clasicismo con un Andreadis impecable al piano. Vuelve la influencia facestoniana en "Mother Mary's Son", con un riff  hijo bastardo del de "Can't You Hear Me Knockin'" de Richards, Jagger & co. y un ritmo a lo Stewart y Wood.
"Angel's Run" es una ingenua balada con aires country que sirve como relajo antes de queuna enrockerizada versión del "Pills" de los New York Dolls exhale macarreo y buen rollo y dé paso a otra versión, esta vez de Janis Joplin, "Mercedes Benz" se queda muy lejos del original. "Pushing 40 Blooze" nos devuelve al hard rock  angelino y nos aboca a un final relajado con "Down Home Cookin'", un medio tiempo muy en la onda de los Guns de "Use Your Illusion", y "Lord only Knows", otra composición lenta con toques gospel.

El proyecto Col. Parker no fue más allá de algunos conciertos para presentar ese único discos, eso sí, la relación entre Clarke, Phantom y Stardust no quedó allí, se suelen reunir habitualmente bajo el nombre de The Starfuckers para dar conciertos, tocando mayormente versiones. Si usted quiere organizar un concierto y se los encuentra, quizá pueda contratarlos...

Col. Parker - Rock And Roll Music


No hay comentarios:

Publicar un comentario