viernes, 14 de octubre de 2016

AGITANDO EL ÁRBOL DEL BIEN Y DEL ROCK...



Este 2016 está resultando muy prolífico en lo que a lanzamientos discográficos se refiere, otra cosa es la calidad de los mismos; la verdad es que salvo alguna cosa como A todo que sí de Los Zigarros, The black heart of rock & roll de Watts o Dead man's voice de The New Roses, la mayoría de novedades de este año me resultan bastante insulsas; la unión entre Iggy Pop y Josh Homme no me convencía y Post pop depression me ha hecho reafirmarme en mi opinión, Cheap Trick siguen sonando divertidos pero sus canciones se me hacen bastante repetitivas, Green Day han vuelto a sonidos más punk tras todo este trasiego que, a partir de American idiot, les llevó por un periplo de conceptualismo y canciones de siete minutos, mas, aunque aplaudo la concisión y sencillez de sus nuevos temas, se me antoja que este cambio llega tarde. Imperial State Electric han facturado un trabajo plano y bastante pobre si lo comparamos con los dos primeros discos de la banda, lo que, a mi entender, muestra que esta formación está completamente agotada y carece de sentido ante las cada vez más frecuentes reuniones de Hellacopters.

Dentro de  lo que sí me ha gustado, y mucho, está nuestro LP protagonista de hoy, el altamente recomendable Shake the tree de los británicos The Brew; una nueva lección de blues rock grueso, contundente y musculoso que nos retrotrae a finales de sesenta y principios de los setenta, aunque con una producción mucho más moderna y cuidada que en obras anteriores. Aquí los temas suenan frescos y actuales en la voz y guitarra de un Adam Barwick terriblemente inspirado y perfectamente secundado (a veces incluso superado) por la base rítmica que conforman los Smith. Temas como «Knife edge», «Rock & roll dealer», «Name on a bullet» o la hipnótica «My Juliet», que cierra el disco, hacen de este Shake the tree  una escucha muy agradable que reafirma  la sensación de que The Brew son una pedazo de banda en la que el hecho de que bajista y batería sean padre e hijo, respectivamente, no deja de ser anecdótico ante la cantidad de buenas canciones y grandes discos -¿cómo olvidar aquel fabuloso A million dead stars?- que han dejado para la posteridad.
Rock con mayúsculas y a todo trapo.

The Brew - Shake the tree (Deezer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario