miércoles, 5 de noviembre de 2014
WATTS: UNA HISTORIA QUE SE ESCRIBE EN LAS GUITARRAS
Puede pasar cualquier tarde, estás delante del PC y no sabes qué música ponerte, lo que realmente te apetece es descubrir alguna banda nueva y comienzas a poner referencias en el buscador del estilo "new bands riffs stones", vas leyendo los resultados entre bandas y discos que ya conoces como Quireboys, Black Crowes, Lions In The Street o el "Give Up But Don't Give Out" de Primal Scream hasta que llegas a un resultado que no te suena de nada. Vaya, una banda de Boston que tiene dos discos, se llaman Watts. Pues vamos allá.
Te sumerges en el Bandcamp de la banda y escuchas su primer disco "One Below All The Time Low", del 2007, bueno, no hacen nada innovador pero distan mucho de desagradarte. Comienzan con un tema titulado "20 To 12" muy potente y guitarrero y según avanzas vas captando la esencia del grupo, riffs stonianos y buenas melodías cercanas al glam y a la vertiente más pop del punk, claramente reflejada en canciones como "She's A Rock N' Roller", "Pretty Revolution" o "Radio". Les das tu aprobación, te quedas con el buen hacer del vocalista Dan Kopko y prosigues con tu investigación. Ahora vamos al segundo disco "On The Dial", facturado dos años más tarde de su debut. Suena la primera canción, "Dancehall Days And Nights", los Stones de nuevo, a medida que te inmiscuyes en el disco vas advirtiendo una madurez en Kopko y sus colegas John Blout (guitarra), Craig LaPonte (bajo) y John Lynch (batería). La inmediatez punk se aparta ligeramente para dejar sitio a otro tipo de influencias pero, no nos engañemos, no se han convertido en Rush, esas influencias son AC/DC, Kiss, etc. y siguen sonando rockeros y divertidos en temas a destacar como "Chaperone", "She Wants To Rock", "Don't Mind" o "Fight Song".
Pasa el tiempo y un día de 2014 te enteras en las redes sociales de que Watts lanza un single que constituye un adelanto de un futuro nuevo disco, el single se llama "Flash Of White Light" y constituye una continuación del camino abierto por "On The Dial", un par de meses después aparece el disco, del mismo título que el avance, y confirma las primeras intuiciones, con una mejor producción la banda ha hecho un disco en el que los Stones, Cheap Trick, AC/DC, Billy Idol y Status Quo se dan la mano. El subidón de temas como "Wrapped Like Angels", "The Mess Is The Makeup", "Trick" o "Ghosts In The Dancefloor" te hace congraciarte con aquella tarde en la que te decidiste a buscar nuevos grupos de música.
Este fue el camino que yo recorrí para conocer a losWatts, a vosotros os lo pondré más fácil:
http://watts.bandcamp.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario