viernes, 6 de marzo de 2015

CRAZY SQUEEZE



El L.A. al que Loquillo soñaba con viajar cuando molaba ha sido durante muchos años un lugar de peregrinación para quienes soñaban con labrarse una carrera en el mundo del espectáculo, no hablamos solo de los que anhelaban encontrar su espacio en la meca del cine, en el mundo de la música sucedió algo parecido, en la escena sleazy-glam-rock de los ochenta, todo aquel que quisiera formar un grupo o simplemente que sus canciones fuesen atendidas por el mundo discográfico tenía que mudarse a la ciudad de los Clippers. Cierto es que en los noventa la tan cacareada explosión alternativa trajo consigo un nuevo orden en lo que a música rock se refiere y que el epicentro del negocio y la proliferación de músicos pasó al norte de los Estados Unidos, L.A. quedó oscurecido hasta la entrada del siglo XXI en el que las reuniones de todas aquellas bandas que habían triunfado hacía veinte años devolvió la notoriedad a la ciudad californiana. No obstante, aunque la música imperante (siempre visto desde el prisma del rock & roll y derivados) sea el hard rock sleazy, no deberíamos olvidar que también existe una importante cantera de grupos que han llevado ese sonido rockero mas allá, hacia el punk, lo hicieron The Joneses, lo hicieron The Bags y ahora lo hacen Crazy Squeeze.

Crazy Squeeze es un grupo afincado en Hollywood y fundado en 2008 por cuatro músicos con amplio bagaje en la escena underground angelina (lo más relevante es que uno de sus fundadores, Chris B, formó parte de los nunca suficientemente ponderados The Richmond Sluts) que lanzaron un LP en 2012 titulado con el nombre del grupo, un entretenido ejercicio de buen punk rock & roll que paso a desgranaros canción a canción:

01 - All Lies - El LP se inicia con una furiosa pieza de punk rock garagero, muy en la onda Richmond Sluts o Big Midnight.

02 - C'mon n' Dance - Reminiscencias del glam de grupos como Slade aderezado con coros californianos y playeros que parecen sacados de cualquier disco de The Beach Boys.

03 - Sexual Activity Girls - Una pieza urgente, canalla y macarra que me transporta a una hipotética jam-session de los New York Dolls con Billy Idol y Steve Stevens.

04 - Gimme A Kiss - Su título remite inequivocamente a los Dolls y la canción hace lo propio, diversión, reminiscencias sexuales y suciedad rock.

05 - Little Girl- Velocidad y melodía ramonianas.

06 - Something On My Mind - Rock neoyorquino en estado puro, una canción clarísimamente influenciada por Johnny Thunders y sus Heartbreakers.

07 - Terminal Love - Un ejercicio de entretenimiento un poco extraño y, a mi parecer, superfluo. Una melodía muy similar al "Hey, Hey, My, My" de Neil Young acelerado y guitarrero al que al final se le unen los coros de "Knockin' On Heaven's Door". Un tanto desconcertante.

08 - Boys Are Gonna Be Boys - Otra pieza a lo New York Dolls o Hollywood Brats. Rock & Roll intenso y con mucha pluma.

09 - Younger Girl - Un pequeño break entre la energía del disco. Una intro que recuerda a grupos de los cincuenta tipo The  Crystals o Ronettes da paso a un medio tiempo suave y evocador de los primeros discos del sleazy angelino.

10 - Outta My Head - Un ejercicio de estilo que mezcla reminiscencias de T. Rex con el punk más clásico.

11 - Nasty - Un rock & roll clásico y acelerado con un piano incendiario y enérgico.

12 - I Need A Witness - ¿Rock Stoniano?. ¿Rock tipo NY Dolls?. Tanto monta...

13 - Crazy Squeeze - La banda cierra el disco haciendo honor a su nombre y tocando la pieza más oscura del álbum, se me vienen a la cabeza nombres como los Testors o Stiv Bators.

En resumen, un trabajo muy entretenido para escuchar tanto con la chupa de cuero como con la boa de plumas y los zapatos de plataforma.
¡Listen, madafacas!.

http://www.reverbnation.com/crazysqueeze

No hay comentarios:

Publicar un comentario