jueves, 4 de diciembre de 2014

IAN MCLAGAN: CULTURA ROCK




Los medios de información a veces me indignan sobremanera. No solo por sus contenidos, especialmente desagradables en estos tiempos que corren, ni por su capacidad de servilismo y mansedumbre con ciertos poderes fácticos, que también, pero mis iras esta vez vienen producidas por la nula atención que las secciones de cultura han prestado a la muerte de un personaje en mi opinión de primera importancia para la música contemporánea.
Ian McLagan fue un teclista de gran talento que comenzó su carrera en la élite del Rock en 1966 de la mano de los Small Faces, más tarde, cuando Steve Marriott, lider de la formación, se fue para formar Humble Pie, McLagan y el resto reclutaron a unos jóvenes advenedizos llamados Rod Stewart y Ronnie Wood para dar forma a los Faces, banda capital de gran influencia. Tras la ruptura de Faces Ian se convirtió en un músico reputado cuyas colaboraciones ansiaban los más grandes,así el músico inglés toco o grabó con artistas como (¡ojito a la lista!) The Rolling Stones, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Chuck Berry, Melissa Etheridge, Bonnie Raitt, Jackson Browne, Grateful Dead, Izzy Stradlin o The Black Crowes, aparte de formar su propia banda, The Bump Band, con los que giró y grabó siete discos.
En este país y esta sociedad de triunfitos y reguetones quizá la muerte de un teclista de Rock And Roll pase desapercibida, pero yo solo puedo transmitir mi gratitud por toda la buena música que nos transmitió.
Descanse en paz.

Small Faces - Lazy Sunday

The Faces - Stay With Me

The Bump Band - I Will Follow

No hay comentarios:

Publicar un comentario