martes, 16 de diciembre de 2014
SLASH MARAUD
Imaginad un planeta tierra invadido por seres alienígenas, llamados cambiantes, que adoptan una forma peluda y entrañable pero cuya apariencia real es repugnante, imaginad que la raza humana se someta al invasor de forma incontestable y cada vez más vergonzante, siendo rebajados hasta convertirse en meros objetos de diversión sexual, lúdica o gastronómica. Pensad después que los invasores están cambiando el paisaje y las condiciones del planeta para acomodarlo a imagen y semejanza de su mundo. Añadidle que hay un pequeño grupo de rebeldes que, apoyados por un disidente alienígena, tienen la solución para crear un antídoto y echar a los extraterrestres, aquí entraría en juego el protagonista, Slash Maraud, un antiguo guerrillero y guardaespaldas, sucio, violento y solitario que ha llegado a odiar a su raza por haberse convertido en esclavos de los cambiantes pero cuyo desprecio se acentúa si hablamos de los causantes de la ruina de su planeta. Imaginaos ahora que Slash acepta ayudar a ese pequeño grupo de disidentes y buscar al alien traidor, ayudarle con el antídoto y viajar a París, donde deben aplicar ese antídoto a través de la Torre Eiffel.
Lo anteriormente narrado puede parecer un tanto tópico, es cierto, pero la aventura realmente arranca cuando Slash busca un ejército con el que emprender esa tarea y, tras conseguirlo, corre diferentes aventuras en pos de llegar a salvar el planeta. Así vamos conociendo a personajes cercanos al histrión pero magníficamente descritos como Rex Rumble y sus alimañas, Angela y las damazonas, Tommy Gunn y los jeques Congo, Brass taki y los corsarios Zen. A lo largo de la serie también van cobrando fuerza personajes como los generales cambiantes Kargh, fascista y autoritario, y Sarkh, vago, comedor de Doritos y amante de Elvis Presley y Chuck Berry, el grupo de psicópatas conocido como "Familia", el expreso nuloide, los santos patinadores de la Gran Manzana y muchos más.
"Slash Maraud", el cómic creado por el dibujante Paul Gulacy y el guionista Doug Moench, es eminentemente ciencia-ficción, pero también es un homenaje a la cultura occidental de los últimos cincuenta años, con referencias al Rock & Roll más clásico, a cine como "Psicosis", "La Matanza de Texas" o "El Planeta De Los Simios" y un protagonista al cual su dibujante dotade rasgos a lo Clint Eastwood o al Don Johnson de "Miami Vice".
Lo cierto es que esta colección de seis capítulos no tuvo un gran éxito cuando apareció, allá por 1.990, pero puedo asegurar que su lectura es una experiencia muy entretenida y altamente recomendable para mitómanos, por eso en el día de hoy he tratado de hacerle este pequeño homenaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario