martes, 17 de junio de 2014

VIDAS AL LÍMITE

Un grupo por el que siempre he tenido predilección son los galeses Manic Street Preachers, una banda cuyos discos he escuchado hasta la saciedad y que, aunque hayan alcanzado cierta degradación, siempre me han gustado. La entrada de hoy versa sobre ellos.
Richey James Edwards conoció a los Manic Street Preachers en la universidad de Swansea y, en un principio, su cometido era el de llevar a la por entonces joven banda a los recitales pero poco a poco fue involucrándose más en el grupo escribiendo letras y diseñando las portadas y fotos promocionales, como además Richey llevaba una estética de lo más rockera punk acabó convirtiéndose en un miembro más de la banda, el único problema era la falta de destreza musical del chico, lo cual llevó a que en los grandes conciertos Richey simulara tocar la guitarra mientras su parte la interpretaba algún músico de alquiler escondido de la gente.
En lo personal Richey era lo que solemos llamar “carne de cañón”, un ex anoréxico proclive a la depresión, alcohólico y con tendencia a automutilarse. Esta última afición saltó a la luz pública cuando después de que un periodista del New Musical Express cuestionara la autenticidad de la banda y de su actitud rebelde y nihilista, el guitarrista replicó marcándose en el brazo la expresión “4 real” con una cuchilla, organizando una escabechina importante.
El 1 de febrero de 1.995 Richey debía tomar un avión junto a James Dean Bradfield, cantante y guitarrista del grupo, que les llevara a Estados Unidos para promocionar allí su disco “"The holy bible”" Richey no apareció y fue imposible contactar con él, una semana después su coche fue encontrado cerca de un puente sobre el río Blackwood, la policía buscó en el río durante tres semanas y fue incapaz de dar con el cuerpo de Richey. Asimismo, sus compañeros de banda contrataron a múltiples investigadores privados que se mostraron incapaces de encontrar indicio alguno de qué había pasado con el rockero galés, aunque sí hallaron datos inquietantes como el hecho de que hubiera estado sacando 200 libras esterlinas diarias hasta reunir todos sus ahorros.
En 2.008 Richey James Edwards, aunque no faltan especulaciones de todo tipo y testimonios que aseguran haberle visto en la región india de Goa y en las islas de Fuerteventura y Lanzarote,
fue declarado “presunto muerto” por el ministerio del interior británico sin que hubiera novedad alguna en su caso. La hipótesis más consistente y defendida por su familia y sus compañeros es la del suicidio
https://www.youtube.com/watch?v=-iwC7cL-jbk,

No hay comentarios:

Publicar un comentario