viernes, 22 de agosto de 2014

STEVIE KLASSON: LA CLASE OBRERA DEL ROCK N' ROLL



Sucede en este mundo del Rock And Roll que existen figuras míticas de gran mérito que pasan prácticamente desapercibidos para un buen número de gente. Todos esos supuestos losers irán apareciendo en este espacio poco a poco y vamos a comenzar por Stevie Klasson.
Stevie Klasson es un guitarrista proveniente de la prolífica cantera del Rock escandinavo, sueco más concretamente, que, tras perpetrar varios proyectos de nulo calado, comenzó a descollar al elegirle el gran Johnny Thunders para su banda en solitario tras su separación de los Heartbreakers. Tras la desgraciada muerte del neoyorquino, Klasson vuelve a su Suecia natal y, tras volver a moverse en un plano más underground, forma la banda que mayor estabilidad y notoriedad ha dado a su carrera, los fabulosos Diamond Dogs. Con los Dogs factura grandes discos y conciertos trepidantes hasta que en 2.004 sus desencuentros con el vocalista Sulo le llevan a abandonar la banda para desconsuelo de los fans de la banda. El bueno de Stevie no tarda en inmiscuirse en un nuevo proyecto de campanillas, se une a la gira de reunión de los también míticos Hanoi Rocks.
En 2.008 a nuestro protagonista le llega el momento de firmar un disco en solitario y aparece "Don't Shoot The Messenger", un estupendo LP que mezcla el rock stoniano con retazos punk, pop y glam . El disco tiene un resultado de ventas más bien discreto, demostrando que la media calidad-éxito no suele ser  nada proporcionada
En 2.011, Steve vuelve a la escena discográfico con nueva banda y un disco homónimo "Stevie Klasson's Black Weeds" con su misma proporción de Rock And Roll, una destones, otra de Faces y otra de Johnny Thunders.
En la actualidad Stevie sigue ocupado tocando, ya sea con sus Black Weeds, su proyecto de Hillbilly o las jam-sessions de blues que se monta en Estocolmo con su colega Conny Bloom, ex-líder de Electric Boys y su sustituto en Hanoi Rocks.
Posiblemente el reconocimiento a un nivel medianamente masivo no le llegará nunca y no creo que le importe, así que sirva esta humilde entrada como homenaje a uno de los malos, uno de los nuestros.

Stevie Klasson - Angel In Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario