viernes, 1 de agosto de 2014

TOMAHAWK INN




En el mundo del Rock And Roll no siempre tienes que hacer algo novedoso para conseguir un trabajo meritorio, digo esto porque el grupo del que vamos a hablar ahora, The Blessings, no ha descubierto nada nuevo ni tiene la menor intención de hacerlo, este sexteto californiano le da al Rock clásico con toques de blues y algún guiño a la música de raíces americana. Tras un primer disco de nombre "Bare Bones" tremendamente energético y con alguna canción buena pero muy irregular, en "Tomahawk Inn", el trabajo que nos ocupa, consiguen una solidez y una madurez (en el buen sentido de la palabra) que confiere a este LP un sonido clásico con matices personales.
El disco se abre con "She Thinks She Loves Me", toda una declaración de intenciones que nos muestra ese sonido impenitente y rudo que mezcla sus guitarras con el piano honky-tonk y una armónica desatada. Después viene "Too Late", una canción que haría palidecer y recordar su glorioso pasado a los mismísimos Black Crowes con unas armonías vocales notables.
A continuación "Who's Holding The Wheel" nos acerca a las guitarras y melodías stonianas con Jeremy White dejando más de un guiño a Sir Mick Jagger.
"So Hard To Be Your Friend" es un medio tiempo que resta velocidad pero no intensidad, con un riff heredero del hard-rock de los setenta y un saxofón que le aporta un toque más serio al tema.
Seguimos en onda más tranquila con "Yesterday's Tears", ecos folk y country en una canción que recuerda en la melodía vocal y en el solo de guitarra a la parte más tranquila del repertorio de Tom Petty. Recobramos la energía con "Twisted Little Heart" que nos remite al poderío de Faces y Stones en los setenta, una canción que mis adorados Diamond Dogs habrían firmado sin problema.
La canción que da título al álbum, "Tomahawk Inn" es un ejercicio de blues-rock en estado puro con Mike Gavigan dando rienda suelta a su pasión por MuddyWaters y Chuck Berry y Jeremy White de nuevo genial a la armónica. "Time On My Hands" es un nuevo ejercicio de hard con toques sureños que en ocasiones puede llegar a recordar también a la Creedence y unos coros bestiales que nos empujan contra "Meet Me After Midnight", de nuevo rock facestoniano a todo trapo, ideal para escuchar en un buen garito un viernes por la noche o para tirar millas a toda hostia con el coche, lo mismo podríamos decir de "Hypnotic Joyride" que rezuma influencias de los primeros Alice Cooper por todos lados. El órgano Hammond de "Snuffin Fool" la emparenta con la música sesentera de forma inmediata, con cierto toque Beach Boys, sobre todo en el estribillo, es,en mi modesta opinión, la canción más prescindible del disco. "Leavin' " es, esencialmente, un country acelerado a lo Hank Williams o Flying Burrito Brothers al que precede "The Truh", con una intro de armónica bluesera que torna en un Rock And Roll en el que a uno se le vienen a la cabeza Humble Pie, Aerosmith los primigenios Kiss dando caña.
Como broche final llega "Can't Shake The Devil", un blues de guitarras incendiarias con partes gospel y temática espiritual.
Como dije al principio, este disco no aportanada nuevo al panorama musical pero son 51 minutos y 14 temas que se pasan volando por la calidad de los temas, un disco de auténtico Rock And Roll canalla y cervecero ideal para escuchar los fines de semana que no desmerece para nada al lado de Diamond Dogs, Black Crowes, Quireboys, DogsD'Amour, Lynyrd Skynyrd, The Answer,etc.
Un discazo, vamos.

Para que le echéis una oída:
The Blessings - Tomahawk Inn (Spotify):

Para conocer mejor a la banda:
http://www.theblessingsweb.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario