miércoles, 20 de agosto de 2014

VEO TODO EN BLANCO Y NEGRO



En 1.983 el ínclito Francis Ford Coppola se implicó en un proyecto en el que pocos le veían, el director de Detroit, no obstante, apostó por sumergirse muy a fondo en las adaptaciones cinematográficas de las dos novelas capitales de la escritora Susan E. Hinton: "Rebeldes (The Outsiders)" y "La Ley De La Calle (Rumble Fish)".
La adaptación de "Rebeldes", distando muchísimo de ser una mala película, cae a veces en una tara heredada del libro, la excesiva dulzura y la búsqueda premeditada de momentos de emotividad, cierto es que también sirvió para dar voz a una nueva generación de actores a los que se bautizó como "The Brat Pack" y en la que se incluían nombres como Tom Cruise, Rob Lowe, Ralph Macchio, Matt Dillon, Emilio Estévez, Patrick Swayze o el protagonista C.Thomas Howell.
"Rumble Fish" nos cuesta una historia más cruda aunque igual de idealista, un por entonces barbilampiño Matt Dillon repite con Coppola para dar vida a Rusty James, un joven conflictivo que entre pelea y pelea cultiva su obsesión por su extraño y cautivador hermano, el Chico de la Moto (un colosal Mickey Rourke en su primer papel protagonista). La película nos narra las vivencias de estos dos seres antisociales acompañados por un entorno en el que intervienen secundarios de lujo tales como Dennis Hopper, Diane Lane, Vincent Spano, Lawrence Fishburne, el gran Chris Penn, Tom Waits o el sobrino del director, Nicholas Cage. Cabe destacar también que la película está rodada en blanco y negro porque así es como ve las cosas El Chico de la Moto.
Una película magnífica un tanto alejada del estereotipado cine de pandilleros juveniles que nos retrotrae a una época quizá más salvaje, sucia e ignorante pero también unos tiempos más ingenuos y sinceros en las que palabras como amistad, cariño o lealtad no producían eco.
Solo me queda recomendarla encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario