martes, 23 de septiembre de 2014
A WORKING CLASS HERO IS SOMETHING TO BE
Hay fechas que resultan especiales por motivos que a algunos otros les pasarán desapercibidos. El caso de hoy, día 23de septiembre es muy claro: Tal día como hoy pero en 1.949 vinieron a este mundo dos personajes absolutamente reverenciados por mí como son Enrique Castro "Quini" y Bruce Springsteen.
Quini, natural de Llaranes, ha sido el jugador que más premios "pichichi" ha conseguido en la historia del fútbol español, siete (cinco en primera y dos en segunda), y, según la Asociación de historia y estadística para el fútbol, es el jugador más valioso de la historia al ser el que más puntos ha dado a sus equipos con sus goles. Además de todo esto ganó tres Copas de España, una Supercopa y una Recopa, fue componente clave de la plantilla del Sporting que estuvo a punto de ganar la liga 78-79 de no ser por las tácticas tramposas y antideportivas tan comunes del real Madrid. También fue internacional en 35 ocasiones disputando con el combinado estatal dos mundiales y una eurocopa. En la actualidad ejerce como delegado del Sporting y, junto a su fallecido hermano Jesús, da nombre a un conocido parque de Gijón.
Bruce Springsteen, oriundo del estado de New Jersey, nos ha deleitado con buenísimo Rock And Roll desde 1.972, año en el que debutó discográficamente hablando, ya sea con la E Street Band, en solitario o en algún otro proyecto, en disco o en directo, el denominado "Boss" ha regalado cantidades astronómicas de buena música, compromiso y autenticidad.
Posiblemente la gran semejanza entre estos dos personajes, aparte de su éxito y sus orígenes humildes, sea la capacidad de lucha y su férreo compromiso. Quini, amén de haberse involucrado en causas benéficas y sociales, ha tenido que lidiar en la vida con circunstancias tan adversas como un secuestro, la inesperada muerte de su hermano Jesús o un cáncer. Springsteen no ha pasado por vicisitudes tan agudas en su vida personal pero ha dedicado gran parte de su carrera a intentar dar voz a los que la sociedad se la niega y a la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.
Por todas estas razones el 23 de septiembre es un día especial para mí y este par de caballeros cuentan con mi admiración y cariño.
Bruce Springsteen - Human Touch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario