viernes, 5 de septiembre de 2014

ORGULLOSO DE SER RUIDOSO



Si uno busca a The Throbs en cualquier tipo de foro musical en Internet el resultado será mayormente la alusión a un único LP tiulado "Language Of Thieves And Vagabonds", un buen ejercicio de Hard-Rock Sleazy-Glam fechado en 1991 y grabado en Los Angeles con la producción del mítico Bob Ezrin (Kiss, Alice Cooper), pero lo cierto es que los antecedentes de esta buena banda prácticamente desconocida en España se hallan muy lejos tanto en distancia como en tiempo de ese disco.
The Throbs se formaron en Nueva York, ciudad natal de la mayoría de sus miembros, en 1985, en aquella época Los Ramones seguían siendo los reyes musicales de la ciudad que nunca duerme y un Johnny Thunders iniciando su decadencia se negaba a entregar la cuchara (también es que la necesitaba), así que Ronnie"Sweetheart" y sus muchachos grabaron un Mini-LP de título " totalmente influenciado por el Punk, una obra que posiblemente no cambiara la vida de nadie pero que constituye un potente ejercicio de buenas y poderosas canciones.
La obra se inicia con "Here Comes The Night",de corte British Punk con unas guitarras que la hermana con "Babylon's Burning" de The Ruts. Le sigue "You're So Pretty", una composición absolutamente ramoniana, la influencia de los Fab Four de Queens sigue con "Everybody's Gonna Have A Real Good Time" con riff premonitorio de los primeros discos de Wildhearts. "I'll Do What I Want" cambia de palo en la influencia neoyorquina y rezuma ecos de New York Dolls y Johnny Thunders. El bajo y el guitarreo de "Oh, Love" recuerdan a The Clash haciendo una Jam-Session con The Stooges y conducen a una "Nuclear Attack" que constituye la pieza más accesible del álbum, de aires californianos y con reminiscencias de los Ramones más Bubblegum. El disco termina con "I Was Gonna",de ritmo vertiginoso y 29 segundos de duración, aceleración y guitarreo herederos deThe Misfits.
Posteriormente vendrían los cambios de formación y el volver a empezar tras el viaje a L.A. pero esa es otra historia, yo recomiendo buscar, pues no es fácil de encontrar, y escuchar este ejercicio de vatios y urgencia.
Get Punk,Baby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario