viernes, 26 de septiembre de 2014

BABY BAD LUCK PUT A JINX ON ME



Se suele decir que Seattle y Portland son dos de las ciudades estadounidenses más prolíficas en lo que a grupos musicales se refiere. La opinión general, que no tiene por qué ser acertada ni errada, relaciona este hecho con la climatología de estas ciudades, dos sitios en los que llueve más de dos tercios de año y que soportan temperaturas gélidas no invitan demasiado a hacer vida en la calle  y como ninguno de los dos lugares ofrece grandes alternativas de ocio, los chicos consiguen instrumentos y se juntan en locales a tocar. Se suele decir también que la música surgida de estos puntos del Noroeste de E.E.U.U. acostumbra a ser flemática y oscura, también debido a la meteorología. Nuestros protagonistas de hoy no tienen nada que ver con eso.
Una oscura tarde del invierno pasado volvía a casa desde Parque Principado en tren y como cada tarde al dar las siete me enchufé los cascos y puse "El Sótano" en Radio 3, pasados unos minutos Diego RJ presentó un recopilatorio que el sello madrileño Ghost Highway había lanzado recolectando canciones de bandas emergentes de Portland, inmediatamente sonó un tema titulado "Rock n' Roll Über Alles" que captó mi atención y me quedé con el nombre de la banda autora para buscar más sobre ellos, se llamaban The No Tomorrow Boys e investigando un poco sobre ellos descubrí que no hacía mucho habían lanzado su primer LP de título "Baby Bad Luck Put A Jinx On Me". Lo escuché y me encontré un potentísimo disco de Rock N' Roll guitarrero y sudoroso con gran componente Punk y algunos toques Garageros, Eddie Cochran, GeneVincent, un poquito de los Sonics y algo de MC5 y The Cramps se habían unido a la fiesta de este trío de macarras, en la que temas como "Animal Eyes", "Hey Babe", "I Wanna Lot", "Teen-Age Vice" o "Cadillac Negro" suponen un ejercicio notable de diversión y perversión.
Solo me queda recomendarlos y asegurar que estos muchachos no pasarán frío ni en Portland ni en el jodido Polo Sur porque tocan como si de verdad no hubiera un mañana.

The No Tomorrow Boys - Teen-Age Vice

No hay comentarios:

Publicar un comentario