lunes, 22 de septiembre de 2014

MOVIE JACK



Esta historia comienza una tarde de ¿lunes, martes, quizá incluso miércoles?. Lo cierto es que da igual, se trataba de alguna tarde de esas que resulta imposible diferenciar de muchas otras y yo me acercaba a un bar, tristemente desaparecido ya, regentado por un colega; el caso es que cuando entré me sorprendió la música que estaba sonando, el Rock cantado en español no era precisamente el tipo de música favorito de mi amigo y aquella canción sonaba irremisiblemente a Babylon Chàt, guitarras salvajes y un estribillo machacón que repetía incesante "Muerte Al Indie". No era nada del otro jueves pero molaba.
-¿Y esto?- pregunté intrigado.
-Un grupo de Oviedo, contactaron conmigo y voy a representarlos- respondió mi colega, pasándome el disco.
Aquella misma noche me puse el CD autoproducido por la banda en casa y se confirmaron las sensaciones que me había provocado la primera escucha en el bar, guitarras, actitud y una excesiva influencia indisimulada de los Babylon, esa misma opinión se refrendó cuando los vi en directo en el también cerrado Café Dam. En los meses posteriores mi amigo se puso a currar de lo lindo con ellos, más ensayo, más composición y tocar donde se pudiera llevó al grupo a madurar y presentarse al concurso de 40 principales Asturias y fueron junto a otra banda los premiados con la grabación de un LP.
El disco homónimo de Movie Jack representa un salto cualitativo importante frente al anterior EP, los temas ganaron cuerpo con la nueva producción y ciertas colaboraciones como la de la trompeta de Óscar Ybarra en "Chica Peligrosa" dieron un toque de calidad bastante importante, todo esto unido a nuevos temas tan buenos como "Nadie Nos Podrá Parar" o "Mi Lado Salvaje" conformaron un debut bastante prometedor.
Por desgracia esta historia no tiene un final feliz, el grupo se terminó separando por motivos laborales, y aquel bar también cerró sus puestas una cálida tarde de julio.
Afortunadamente aquellos tiempos dejaron como testamento un disco muy entretenido que aún escucho de vez en cuando y, sobre todo, el recuerdo de las tardes y noches pasadas en el Camden entre risas, alcohol y amigos.

Movie Jack - Mi Lado Salvaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario