miércoles, 8 de octubre de 2014
LEONES EN LA CALLE
Lo de tener buen gusto a la hora de elegir las lecturas suele traer recompensas agradables. Digo esto porque a los protagonistas de nuestra entrada de hoy los descubrí en las páginas de la gran revista Ruta 66, el artículo versaba sobre bandas en cuyo sonido hubiera una clara influencia de los más grandes, los Rolling Stones. Así descubrí a The Blessings, de los cuales ya he hablado, a The Respectables y Slithering Beast, que a buen seguro ocuparán este espacio antes o después, y una banda canadiense llamada Lions In The Street.
Los Lions In The Street son una banda canadiense, más concretamente de Vancouver, que se juntaron para dar rienda suelta a su pasión por el Rock más clásico (buena prueba es su nombre, sacado de una canción de los Doors), tras foguearse en varios conciertos en su país y en el norte de los E.E.U.U. llamaron la atención de la discográfica TVT que les lanzó un primer LP, hoy totalmente desaparecido, en el que las influencias de grupos Pop como los Beatles, Badfinger o Big Star era manifiesta. La banda decidió romper con la disquera y seguir su camino en pos de su sueño de Rock And Roll, tras seguir dando conciertos comenzaron a escribir canciones, cambiando el sonido mediante las afinaciones en Sol por uno nuevo que les hermanaba con los Stones, Faces o Chuck Berry, así vio la luz un nuevo disco bautizado con el nombre de la banda con temas energéticos e hiperrockeros como "Hey, Hey, Arlene" o "Moving Alone" que les ayudó a descollar en el mundo rockero y les proporcionó su inclusión en varios festivales que ayudaron a consolidarles en el mapa musical norteamericano.
Tras un merecido descanso la banda vuelve en 2012 y al año siguiente lanzan "On The Lam", un EP con guitarras más robustas y afiladas que recuerdan al Rock sureño actual de Jason Isbell o Drive By-Truckers, ese mismo año también regalan en Noisetrade "Just A Little Bitmore", un batiburrillo con canciones en directo, maquetas, etc. y actualmente han editado, también en descarga gratuita "Live At The Verge", unos temas en vivo y acústico en clave Country que rezuman ecos de Gram Parsons y los Stones del "Dead Flowers".
Hoy me apetecía recomendaros esta banda para reafirmar mi idea de que la calidad musical se encuentra bastante lejos de las estanterías de la sección de música de El corte inglés o Carrefour.
Por si os interesa conocerlos y descargar su obra:
http://noisetrade.com/lionsinthestreet
Para escucharlos:
Lions In The Street - Hey Hey Arlene
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario