jueves, 2 de octubre de 2014

MEDIOCRE POETA, FALSO PROFETA

"Cuando le conocí, Joaquín era madridista y yo le dije: "A ti para tu carrera canalla te convendría más ser del atleti". No lo dudó un instante, se cambió de equipo inmediatamente."(Pancho Varona).

Varona se está refiriendo a Joaquín Sabina, obviamente, y creo que este comentario define a la perfección a este sujeto, un personaje al que siempre he detestado y que no ha dejado de parecerme pura fachada, su música me parece un absoluto coñazo, no entiendo porqué se le incluye entre el Rock español porque de Rock, de Roll y de cualquier cosa parecida, nada de nada excepto la canción en la que colabora Rosendo. ¿Sus letras?, absolutamente sobrevaloradas, salvo un par de honrosas excepciones, no son sino un cúmulo de enumeraciones con metáforas huecas, es más, creo que gran parte de sus admiradores admiran sus canciones por narrar unas vivencias de un interés inexistentes en sus propias vidas, igual que creo que los fans de "The Goonies" lo son porque su infancia careció de emoción alguna.

Donde creo que este pobre hombre ya supera con creces el esperpento y la sinrazón es en su discurso político, el Joaquín Sabina primigenio presumió de comunista y de relación estrecha con el antifranquismo, así como de republicano impenitente. Pasaron los años y el antiguo y autoproclamado hijo de La Pasionaria mutó en títere de la socialdemocracia con absurdeces como el repugnante acoso al que se sometió a José Mª Mendiluce cuando dejó el PSOE y quiso presentarse a las municipales madrileñas de forma independiente, apuntarse a la famosa campaña de la ceja de Zapatero y se hizo "amiguete" de los hoy ilegítimos monarcas del estado español, en la actualidad ha cedido personalmente un tema suyo para la campaña europeade Ciudatans, formación nacionalista española situada muy a la derecha del mapa político.

Sé que estas palabras rechinarán a muchos, que el andaluz con voz de doña Rogelia cuenta con gran cantidad de fans, y cierto es que no me extraña, ya lo dice la famosa frase de autor indeterminado:
"Un millón de moscas no pueden equivocarse, coma mierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario