miércoles, 23 de julio de 2014

FINDING STEVE CONTE

Que la vida no es justa no supondrá un gran trauma para nadie porque es un axioma inherente a la sociedad en la que habitamos. El Rock And Roll no iba a ser una excepción y así asistimos a la ascensión a los altares de auténticas mediocridades mientras otros con más habilidad, talento o trabajo permanecen incomunicados sin poder contactar con el gran público, uno de esos casos es el de Steve Conte.
Steve Conte es un guitarrista neoyorquino surgido de la escuela de émulos del genial y últimamente tan en boga en este espacio Johnny Thunders, en la cual podríamos incluir a gente como Jeff Dahl o Kevin K, en los principios de su carrera Steve estableció una sólida carrera como músico de acompañamiento de gente tan dispar y a la vez tan notable como Willy DeVille, Maceo Parker, Willy Nile, Suzy Quatro, Paul Simon, David Johansen o Chuck Berry, además de haber formado parte durante unos meses de los conocidos Blood, Sweat & Tears. El primer proyecto al que Conte pudo llamar suyo se llamó In Company Of Wolves, en él se sumaba su hermano John, bajista, que no se separará del protagonista de nuestra entrada durante gran parte de su bagaje musical. In Company Of Wolves editó en 1.990 un estimable disco de Glam- Hard Rock que les granjeó cierto éxito en América, el problema es que al año siguiente la explosión del grunge dio al traste con muchos grupos de ese estilo y, tras esperar ocho años a que la marea alternativa bajara, publicaron un segundo LP que recibió poquísimo interés por parte de todos los estamentos musicales y la banda deció separarse. Steve y John montaron un par de formaciones llamadas Crown Jewels (con gran éxito de crítica y poco de público) y The Contes (en las que cosecharon cierta atención con algún single en concreto, pero en cifras su seguimiento seguía siendo escaso). En 2.004 nuestro amigo da un paso más en su carrera de Rock And Roll uniéndose a los reunidos New York Dolls para ocupar el lugar que en su día había ostentado Johnny Thunders. A todo esto debemos sumar la colaboración de Conte con varios músicos japoneses para componer bandas sonoras de anime y algunos videojuegos.
Durante su periodo en los Dolls, Steve iba juntando ideas pasadas con algunas nuevas y fue dando cuerpo a un disco que vería la luz en 2.009 "Steve Conte & The Crazy Truth" y, tras abandonar los New York Dolls, Steve se une a Michael Monroe, ex-Hanoi Rocks para ayudarle a componer su último disco y sumarse a su banda en gira. Steven pone la guinda a su prolífica explosión este mismo año regalándonos un magnífico disco titulado "The Steve Conte NYC Album".
Musicalmente hablando, Steve Conte en solitario es un compendio de los sonidos rockeros más neoyorquinos, la influencia de Lou Reed y Johnny Thunders, de los puntazos más acelerados de New York Dolls y Ramones, de los Stones del "Some Girls", que prácticamente vivían en Studio 54, y, en sus pasajes más acústicos, del Dylan proveniente de Greenwich Village. los dos discos de este gran guitarrista son ejercicios de rock urbano que nos transportan al New York más noctámbulo y canalla, a las alcantarillas humeantes y los clubes en los que una banda de rock abre paso a su música entre mares de bebida, a una ciudad que nunca duerme para fortuna de sus ovejas más descarriadas.
Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Steve Conte - The Goods Are Odds





No hay comentarios:

Publicar un comentario