lunes, 21 de julio de 2014

YO FUI JOHNNY THUNDERS

"Hay un principio.
Un día te despiertas al lado de alguien que te importa una mierda, te llevas los dedos a la nariz, te los tintas de rojo y blanco, te vienen a la cabeza, a la vez, el nombre de tu madre, el de tu hijo y el título de una canción y te dices: ya está,se acabó.
También hay un final y en medio una historia.
Siempre sucede así."

Obviamente yo no fui Johnny Thunders.
En realidad Johnny Thunders, como yo, quería ser Keith Richards.
Yo, además de Keith Richards, quise ser Eloy Olaya o Izzy Stradlin, pero a Eloy Olaya ya no lo soporto.
Izzy Stradlin también quiso ser Keith Richards, y le hubiera gustado ser Johnny Thunders, pero un día ni siquiera quiso ser Izzy Stradlin, dejó de beber, se casó, tuvo hijos, se compró una casa de campo y ahora sólo vuelve a ser Izzy Stradlin y a hacer Rock n' Roll muy de vez en cuando.
Johnny Thunders aprendió a ser Johnny Thunders y le gustó, eso está bien pero no le queda otro remedio porque cuando estás muerto solo te dejan ser lo que fuiste en el momento de morir.
Yo aprendí a ser yo, y a veces me gusta, pero no me hubiera importado ser Carlos Zanón durante un rato para escribir esta novela.

Esta no es una novela sobre Johnny Thunders, es más, el músico neoyorquino apenas aparece, pero es una novela digna de ser considerada música, dura e intensa como "Chinese Rocks" o "Born To Lose", sincera y melancólica como "You Can't Put Your Arms Around A Memory" o "Hurt me". Una novela de personajes que viven en el filo, unos llegan allí caídos del cielo, otros provienen de diferentes tipos de infierno.
Una historia de vida y Rock And Roll, valga la redundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario