miércoles, 16 de julio de 2014

TRUE DETECTIVE

Antes de nada he de hacer una aclaración, esta serie está protagonizada por dos policías, pero que a nadie se le ocurra pensar en "Starsky & Hutch", "Corrupción en Miami", "Chips" o cosas así.
"True detective" es otro de los productos de calidad a los que nos tiene acostumbrados la HBO y ha constituido el gran fenómeno televisivo de este 2.014, la historia de dos personas que, casualmente, son policías y su relación entre ellos, sus entornos y el caso que investigan. No esperéis rebuscadas investigaciones solventadas a última hora por un ataque de ingenio o un detalle ignorado hasta el momento, para eso ya tenéis "Castle", "C.S.I.","Mentes criminales" y fruslerías similares. Aquí la historia fluye de forma natural en un halo de existencialismo jalonado por las inconmensurables actuaciones de Matthew McConnaughey y Woody Harrelson, una dirección más que solvente de Cary Joji Fukunaga y una ambientación compuesta por unas localizaciones y una banda sonora hermosamente tétricas.
La primera temporada de la serie ha constado de ocho capítulos y un final cerrado, se está preparando y a la segunda temporada en medio de un gran hermetismo, espero salga bien...
Y si no, siempre recordaremos esta primera temporada que constituye una asombrosa obra de arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario