jueves, 3 de julio de 2014

TRES DE JULIO

Tal día como hoy dos grandes talentos del rock n' roll se fueron para siempre de esta tierra pasando ambos, casualmente a formar parte del llamado "club de los 27", ese grupo de músicos de rock fallecidos a esa edad.
El primero de lo dos es el genial guitarrista Brian Jones, miembro fundador de los Rolling Stones, fallecido hoy hace 45 años.
Nacido Lewis Brian Hopkins Jones, este joven gamberro, que contaba con un hijo ya a los16 años, se aficionó a la música por medio del jazz para poco a poco volcarse más en el blues de artistas como Sonny BoyWilliamson o Muddy Waters, ese cambio le valió para conectar con Mick Jagger y Keith Richards y formar los Rolling Stones, banda en la que permanecería siete años, hasta que la falta de sintonía musical con sus compañeros y un lío de faldas dinamitó su presencia en la banda.
Brian fallecería trece días después de causar baja en la banda de rock n' roll más grande de la historia, en un extraño incidente en el cual el músico acabó ahogado en la piscina de su casa.

El otro ilustre fenecido en la fecha de hoy es ni más ni menos que James Douglas Morrison Clarke, Jim Morrison, el célebre vocalista de la banda "The Doors", con los que debutó discográficamente en 1.967, los músicos californianos protagonizaron escándalos y éxitos apartes iguales hasta 1.971, año en que el autoproclamado "Rey Lagarto" decide retirarse de la música y mudarse a París hasta que su pareja Pamela le encuentra muerto en su bañera, aunque las terías conspiranoicas sobre su muerte sean múltiples.

Que la tierra les sea leve a ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario